miércoles, 23 de octubre de 2019

SE HALLA EN CROACIA UN CARRO ROMANO TIRADO POR CABALLOS.


En octubre han sido presentado, por los arqueólogos del museo de la ciudad de Vinlovci (al oeste de Croacia) y el Instituto de Arqueología de Zagreb, los resultados de las investigaciones que han estado realizando, desde 2017, en el yacimiento de Stara Jankovci.

El hallazgo se ha producido en un montículo de tierra, con un diámetro de unos cuarenta metros y un metro de altura, se trata de una cámara funeraria donde se había celebrado un ritual funerario de una familia romana, con un status social alto.
En el túmulo se ha encontrado un carro metálico, de dos ruedas, con los restos de los dos caballos fosilizados, en conexión anatómica, todo conservado en perfecto estado.
Para los investigadores, el hecho de que la familia enterrara el carro en una de las vías más importantes del Imperio Romano, que conectaba los Apeninos con Panonia y los Balcanes y Asía Menor, era para mostrar a todos los viajeros que cruzaban por este camino su estado y riqueza.
El hallazgo ésta aún en estudio, pero a partir de las partes metálicas del carro y de los restos óseos de los caballos, se estima que la tumba data del siglo III d. C.





  

                                                              


No hay comentarios:

Publicar un comentario