miércoles, 4 de octubre de 2017

LA NOCHE EUROPEA DE L@S INVESTIGADOR@S

El viernes día 29, de septiembre, ha tenido lugar en Cádiz, "La noche europea de l@s investigador@s". Este evento se viene celebrando desde hace 6 años consecutivos, en todas las capitales de Andalucía y de España, y tienen cabida más de 300 investigadores, coordinados por la UCA, donde se han desarrollado más de 60 actividades.
Esta serie de encuentros de divulgación científica fue promovida por la Comisión Europea, dentro del proyecto Marie Sklodowska-Curie, del programa Horizon 2020, y que se viene celebrando desde 2005, en más de 250 ciudades de Europa.
El  objetivo, de la noche europea de los investigadores, es acercar la ciencia a la sociedad en general, y especialmente a los más pequeños, participando en diferentes talleres, microencuentros, experimentos, exposiciones…para ello, se ha contado con la instalación de diferentes carpas donde los distintos equipos han expuesto sus trabajos.
Nosotros hemos contado con la carpa bajo el lema  “Somos  arqueólogos”, de la asociación ASPHA (Asociación Profesional del Patrimonio Histórico-Arqueológico de Cádiz), donde los diferentes asociados, coordinados por la presidenta Esperanza Mata Almonte, hemos expuesto nuestros trabajos, se han visionado los trabajos de investigación y las diferentes intervenciones arqueológicas que se han desarrollado en los últimos años, así como, talleres y demostración de la tecnología aplicada a la arqueología; y donde el público ha participado con bastante interés.
Decir que este macroevento está muy bien diseñado, y los ciudadanos han tenido la oportunidad de haber participado de todos los programas científicos que se vienen celebrando en Cádiz, participando y disfrutando de la ciencia, con una amplia programación desarrollada a todos los niveles. Evidentemente, con esta programación ha habido una excelente respuesta de participación del público, en general.



Hemos contado con un excelente equipo de voluntariado de la UCA.





Zona de microencuentros científicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario