
Cádiz, una provincia con salero, es un recorrido por la geología y la geografía de la provincia para ahondar en los yacimientos arqueológicos relacionados con las salinas, haciendo hincapié en las salinas de Iptuci, Arroyo Hondo, las salinas del Molino, del Carmen, las de Hortales y la Vega Salada de Jédula, entre otros…, es decir, un recorrido histórico por las salinas continentales.
Los autores han relacionado estos yacimientos con las vías pecuarias, que desempeñaron un papel fundamental en su desarrollo. Un trabajo realizado con rigor científico y sobre una temática que los autores conocen muy bien. Un libro divulgativo que nos aporta mucha información sobre el mundo de la sal continental, en un enclave que siempre mira hacia las salinas marinas.
Sin lugar a dudas, es un libro que disfrutaremos de leer y será muy bien acogido por todas las personas que disfrutan del conocimiento de la historia y la arqueología.
Los autores también dejan una puerta abierta a todos aquellos investigadores jóvenes que quieran seguir profundizando en esta temática. ¡Felicidades!




No hay comentarios:
Publicar un comentario